Amados para Amar: Por Pastor Jose Arredondo

Por Pastor Jose Arredondo – IUMP Mèxico.- Director Radio Tiempo FM

Colosenses 3:23
«Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres»

La vida de nuestro hermano Dietrich Bonhoeffer corría peligro en la Alemania Nazi de Hitler, La persecución era continua, pero de todos modos el tomo la decisión de continuar con la encomienda entregada por Dios.
Al igual que el apóstol Pablo, anhelaba estar en el cielo, pero tenía plena certeza que seguir en Alemania era el plan y propósito de Dios para su vida. (Filipenses 1:21) » Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.


Como Pastor continuo predicando el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, realizando reuniones subterráneas y oponiéndose al regimen perverso de Hitler. A pesar del peligro que vivía a diario, el pastor Bonhoeffer escribió el libro vida comunitaria, un libro sobre el ministerio de hospitalidad, exponiendo sus principios y convicciones durante el tiempo que vivió en un monasterio y cuando estuvo preso.

Pensaba que toda comida, tarea, actividad o conversación eran una gran oportunidad de presentar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.


En Deuteronomio nuestro Dios nos muestra una verdad que debe impactar nuestras vidas, leemos que, así como Dios se ocupó de los Israelitas que dejaban Egipto, les ordeno que imitaran esto amando, ayudando y hospedando a los extranjeros y a las viudas, es decir a los necesitados.


«Hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto».

Como iglesia muchas veces estamos mirando solamente la realidad de nuestra congregación dentro de nuestras cuadro paredes, sin tener claro que Dios nos invita a que observemos y alcancemos aquellos que viven en necesidad, Nosotros también somos receptores del amor de Dios y su Espíritu Santo nos da poder para que le sirvamos ministrando a otros de innumerables maneras, todos los días mediante palabras y acciones llenas de amor y bondad. Confiamos en el Señor que nos capacita para entregar el mensaje de esperanza y amor aquellos que viven en necesidad.

Por Pastor Jose Arredondo – IUMP Mèxico.- Director Radio Tiempo FM

Si necesitas oración o ayuda comunícate al https://wa.me/5218341474238

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *