Más que Vencedor : Por Pastor José Arredondo

Cuando era joven a la edad de 17 años, tuve la oportunidad de practicar boxeo en la escuela del Gran Martin Vargas icono boxeador chileno. Cuando recuerdo esta parte de mi historia me doy cuenta de cómo Dios trabaja en nuestras vidas para formar en nosotros el carácter y la identidad con la que trabajara en su tiempo para su reino y gloria.

La verdad es que mi experiencia de boxeador solo duro algunos meses, pero rescato de esta hermosa experiencia la disciplina que deben tener aquellos que buscan llegar a lo mas alto en cualquier deporte que practiquen. Nunca voy a olvidar que en un entrenamiento me subieron al cuadrilátero para hacer sparring del campeón nacional, ágil con una elegancia en sus movimiento y sin duda con un cuerpo atléticamente trabajado.

Cuando subí a ese cuadrilátero sentí que era una prueba que el profesor Vargas estaba poniendo para probar mi valentía, siendo sinceros no tenia ninguna posibilidad, pero en medio de ese entrenamiento sabia que mi contrincante no se bajaría limpio (sin golpes). Fueron tres Round donde luche con valentía sabiendo que algo bueno sacaría de ese entrenamiento, sin duda y cómo era de pensar el ganador fue el campeón nacional, pero algo logre rescatar de ese lucha. Tengo el valor para pelear aunque sepa que mi oponente es mas grande y potente que yo.

Hay momentos en que tendrás que enfrentar luchas, desafíos que parecerán perdidos antes de comenzar, no te rindas sin haber empezado tu lucha, en el proceso tu enemigo querrá derrotarte y no te dará tregua, sigue adelante, habrán momentos donde tus capacidades, dones y talentos parecerán no ser suficientes, pero sigue peleando con ellos, por que te llevaran a la victoria, muchas veces tu fe parecerá no ser suficiente y tu enemigo se verá más grande y fuerte que tu, no temas, Dios tiene preparada la victoria.

La Biblia nos dice en Romanos 8:27 : «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *