Presidente de Israel da bienvenida a su aliado en la lucha contra el antisemitismo

JERUSALÉN (AP) – El presidente de Israel dio una cálida bienvenida a su homólogo alemán este jueves y lo elogió como un aliado en la lucha contra el antisemitismo.

Reuven Rivlin dijo que Alemania ha sido el «socio fuerte de Israel en la lucha intransigente contra el antisemitismo» y ha apoyado a Israel contra «las fuerzas del terror que buscan borrarnos del mapa».

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier también se reunió con el nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en Jerusalén. La oficina del primer ministro dijo en un comunicado que los dos discutieron el programa nuclear de Irán y que Bennett reafirmó la determinación de Israel de evitar que Irán obtenga armas nucleares.

La Alemania nazi y sus colaboradores asesinaron a 6 millones de judíos europeos en el Holocausto. Los líderes de la posguerra de Alemania se han disculpado repetidamente por las atrocidades nazis y ha pagado cientos de millones de dólares en reparaciones a las víctimas judías. Israel y Alemania han desarrollado vínculos estrechos en los últimos años.

Durante una visita solemne al Memorial del Holocausto Yad Vashem de Israel, Steinmeier dijo que el «sufrimiento inexpresable» causado en nombre de Alemania «nos llena de dolor y vergüenza».

“Mantendremos viva la memoria de esto por el bien de los asesinados y por el bien de las generaciones futuras”, dijo.

Alemania lanzó una nueva iniciativa con Estados Unidos la semana pasada para detener un aumento alarmante del antisemitismo y la negación del Holocausto en todo el mundo. El Diálogo sobre el Holocausto entre Estados Unidos y Alemania busca revertir la tendencia, que ganó fuerza durante la pandemia del coronavirus en medio de un aumento del populismo político en Europa y Estados Unidos. El diálogo crea una forma de desarrollar herramientas educativas y de mensajería para enseñar a los jóvenes y a otras personas sobre los crímenes de los nazis y sus colaboradores.

En la noche, Rivlin recibirá a Steinmeier para una cena en su residencia oficial, y el presidente alemán reiteró el fuerte apoyo de su país a Israel.

“No importa qué tan rápido cambie el mundo, haremos todo lo posible para preservar la amistad especial entre Israel y Alemania.

Alemania seguirá apoyando a Israel, e Israel seguirá siendo un amigo maravilloso de Alemania”, dijo Steinmeier a Rivlin, según los comentarios publicados por la oficina del presidente israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *