Misionera pide al mundo oración por Haití

PUERTO PRINICIPE- HAITI.- Mientras los esfuerzos humanitarios luchan por encontrar vida bajo los escombros, los misioneros piden al resto del mundo que oren por Haití.

Según los informes, al menos 1.400 personas murieron, y cientos siguen desaparecidas.

El terremoto de 7.2 del sábado arrasó cientos de edificios, incluidos hogares, hospitales y escuelas. Las misiones de rescate están contra reloj con la posibilidad de réplicas e inundaciones de la inminente Depresión Tropical Grace, que ya llegó al país con fuertes lluvias.

Los equipos de búsqueda y rescate del condado de Fairfax, Virginia, enviaron 59 rescatistas y cuatro perros para ayudar a la Guardia Costera y otras agencias estadounidenses.

El primer ministro, Ariel Henry, indica que todavía hay una necesidad urgente de suministros y asistencia médicos.

Haití todavía está recogiendo los pedazos del terremoto de 2010 que dejó cientos de miles de muertos y millones de desplazados.

Y el área experimentó una angustia adicional con el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise.

Gloria Rapaka, fundadora de Love and Hope Ministries, dice que el embate de la devastación repetida ha adormecido al pueblo haitiano.

«A veces miramos hacia arriba y decimos, ‘Señor, ¿cuánto tiempo?'», Dijo Rapaka.

Rapaka se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 19 años y le dijo a CBN News cómo la creciente violencia y las pandillas la obligaron a irse.

Hoy, dirige la organización sin fines de lucro que educa y comparte el evangelio con la gente de Haití e India. Rapaka dice que la devastación en Haití va más allá de la necesidad de medicinas, alimentos y agua.

«Ayúdanos como el Señor haya puesto en tu corazón», dijo Rapaka. «No olvides orar para que el corazón de la gente se vuelva a Jesús, porque eso es lo mejor que podemos darles en este momento».

Ella dice que el repetido bombardeo de violencia y desastres en el país es un testimonio de la necesidad de Cristo en la isla.

Mientras tanto, el primer ministro de Haití ha declarado un estado de emergencia de un mes y las Naciones Unidas comenzarán una investigación internacional sobre el asesinato del presidente Moise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *