“A partir de hoy seremos un poder político con dignidad”: Zertuche

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-“A partir de hoy, el Congreso del Estado será la casa del pueblo. Será lo que siempre debió ser: un poder político con dignidad, que sirva de contrapeso y dé orden para que los otros poderes ejerzan con cabalidad y responsabilidad sus tareas y funciones”, afirmó el diputado, Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, durante la sesión solemne y pública con la que iniciaron los trabajos legislativos.

Teniendo como invitados a los titulares del Poder Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca, y del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán, el también coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que nadie debe durar que la nueva legislatura estará a la altura del momento histórico.

Zertuche recordó que la legitimidad como diputados se las otorgó el poder del pueblo, por lo que el compromiso es con los ciudadanos.

“Por eso no podemos fallarle a la gente que nos dio respaldo . Desafortunadamente hay quienes ven la política como un negocio. El poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Servir al pueblo significa no traicionarlo” sentenció.

Y lanzo una advertencia: “la austeridad tiene que ser un eje transversal en el ejercicio de funciones de los tres poderes. Se acabaron los lujos y despilfarros a costa de los dineros del pueblo. Hoy, desde la institucionalidad hago un llamado a respetar esta división de poderes”.

Dijo que los tamaulipecos están esperando que llegue la paz y la justicia al estado, y que se erradiquen la corrupción e impunidad.

“Con la 65 legislatura llega la ansiada justicia que el estado pide. Es importante terminar con la cultura política de la simulación para que podamos dar resultados al pueblo. La transformación no es una palabra que solo está en la agenda política. Es una realidad. Es poner sobre la mesa los verdaderos dilemas sociales, como son la pobreza, la desigualdad, la reivindicación de la dignidad, de la política y de las causas sociales” mencionó.

Al final de la intervención de Zertuche, los morenistas comenzaron a corear “es un honor, estas con Obrador”, mientras los panistas respondieron con un grito de “gobernador, gobernador, gobernador”, al tiempo de que mostraban pancartas con la leyenda de “Va por Tamaulipas”.

El presidente de la mesa directiva, Jesús Suárez Mata, tuvo que imponerse con la voz para solicitar a la comisión de cortesía despedir al gobernador y al magistrado presidente del Poder Judicial.

Dos de los diputados comisionados, el priista Edgar Melhem Salinas, y el de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se negaron a acompañar a Cabeza de Vaca y Ortiz Renán. Tampoco habían acudido a recibirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *