¡Falsa enseñanza! Francisco pide a las personas invocar a los «Santos Miguel, Gabriel y Rafael»

Durante una reciente festividad de la Iglesia Católica, su máximo líder motivó a las personas a invocar a los arcángeles MiguelGabriel y Rafael para «cumplir la misión que Dios les da».

Cada año, la Iglesia Católica celebra el 29 de septiembre la fiesta de los «santos» MiguelGabriel y Rafael.

Este año no fue la excepción, por lo que el Papa Francisco destacó tres enseñanzas sobre éstos ángeles a los católicos que se unieron a él en la celebración.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial en español de Twitter, el pontífice escribió: «La Iglesia recuerda hoy a los #SantosArcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, mensajeros de la gracia de Dios. Encomendémonos a ellos para que nuestras obras buenas hagan visible el amor de Dios por el mundo».

En primera instancia, durante su enseñanza, Francisco aseguró que los tres «santos arcángeles» realizaron una misión especial en la historia de la salvación.

Por ello, instó a los fieles de la iglesia a «invocar su protección, para que también ellos puedan, con la gracia divina, cumplir con la misión que el Señor le encomienda y puedan ser testigos de su misericordia».

Cabe destacar también que, el Papa invitó a las personas a encomendarse de una manera especial a la protección de los santos arcángeles; para eventualmente mencionar el trabajo de cada uno.

«Miguel, que combate a Satanás y a los espíritus malignos; Gabriel, que trae la buena noticia del Señor; y Rafael, que cura y acompaña en la búsqueda del bien», recopiló Aciprensa.

Para finalizar, el pontífice comentó a los fieles italianos en el lugar de celebración de la festividad, que dicha actividad era una invitación «a estar siempre atentos a los planes divinos y a su manifestación».

Los comentarios del Papa en cierta manera han sido cuestionados, pues sus bases parecen estar un poco alejadas de la perspectiva bíblica sobre el tema.

Cristianos han aclarado que la única forma de cumplir con lo que Dios le ha encomendado a una persona, es si ésta recurre a Él, pues será el mismo Dios quien le revele lo que ha de hacer y no por medio de un tercero.

En cuanto a los ángeles, el Señor ha prometido enviarlos para proteger el camino de aquellos que le aman (Salmos 91:11), pero no se debe olvidar que el verdadero resguardo y cuidado es el que proviene de Él mismo.

Dios ha establecido un orden en su Palabra y este declara que por encima de todo estará siempre Él, el primero y único al que una persona podrá recurrir e invocar su nombre, sabiendo que responderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *