Festeja Cabeza de Vaca que nadie tenga mayoría absoluta en el Congreso

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, festejó el hecho de que ningún grupo parlamentario tenga mayoría absoluta en la 65 legislatura del Congreso del Estado, porque eso abonará en beneficio de los tamaulipecos.

Cuando se retiraba del palacio legislativo, luego de estar presente en la sesión solemne del Pleno con la que fue instalada formalmente la nueva legislatura, el mandatario se detuvo frente al grupo de reporteros que lo esperaban.

Sin esperar preguntas, señaló que la 65 legislatura es atípica porque ningún grupo parlamentario mantiene la mayoría absoluta, lo que obliga a todos los diputados a trabajar de la mano para sacar adelante iniciativas o reformas que realmente beneficien a Tamaulipas.

“Hay algo que siempre debe unir a las fuerzas políticas, más allá de los ideales y colores partidistas: siempre anteponer el interés de los tamaulipecos” sentenció.

Y añadió: “Es ahí donde veo que estos equilibrios van a tener un papel muy importante. Les repito, ningún grupo parlamentario tiene mayoría absoluta, y es ahí donde tendrán que llegar a acuerdos importantes para sacar adelante a Tamaulipas y siempre defenderlo”.

Dijo que, nadie va a venir de fuera a velar por los intereses de las familias tamaulipecas.

“Es ahí donde tiene que haber mucha congruencia, y que sea nuestro estado y sus necesidades los que privilegien estos acuerdos” mencionó.

Cabeza de Vaca no aceptó preguntas y se retiró de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *